CONSOLE WARS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La guerra de las consolas ha comenzado.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los casual terminaran con los buenos juegos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMar Abr 22, 2008 4:53 pm

Esta es la afirmacion que mas esta sonando ultimamente en este mundillo.

En mi opinion, la respuesta es NO.

El mercado va a tender a una mayor diversificacion de los juegos, adaptandolos mas a los publicos.

Los juegos como "wiisports", "imagina ser mama" etc estan dirijidos a un tipo de publico muy especifico.
Gente que ahora juega al wiisports, no jugarian a ningun juego hardcore.
De tal manera que creo que ambos mercados iran en paralelo y no se solaparan.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Chema

Chema


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMar Abr 22, 2008 5:12 pm

No creo que acaben con el mundillo de los videojuegos. Al contrario. Veamos, la bola sigue creciendo y este mundo está más sano y en expansión que nunca. Los beneficios son millonarios y eso no va a cambiar. A más dinero más proyectos. A más proyectos más diversidad. Por supuesto siempre habrá proyectos de máximo presupuesto dirigidos a millones de casuals, pero siempre habrá proyectos millonarios para millones de hardcore gamers.

Además, ¿no pasarían millones de casuals a convertirse en hardcore gamers?

Las niñas que siguen a Bisbal por el mundo chillando como locas para mi son casuals de la música porque no tienen un puta idea jajaja pero realmente son hardcore bisbalinas. No veo que sea tanto la diferencia de ansias de juego, sino de gustos en el juego.

Miles de casuals de wii acabarán como hardcore de Microsoft y/o Sony.

En resumen: casuals, venid, probadlo, caed... Twisted Evil be water my friend, digo hardcore my friend...
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMar Abr 22, 2008 5:31 pm

Efectivamente chema.

Esas niñas que ahora juegan al "Imagina ser mama", en unos años le daran caña al tomb raider y a otros juegos hardcore que se adapten a sus gustos.

de aqui que la labor que esta haciendo nintendo de captar nuevos usuarios sea tan cojonuda de cara al futuro.

Mi unica preocupacion es el dinero que destien las compañias a la produccion de juegos.
Un buen ejemplo es Ubisoft que ha tenido mas beneficios con sus juegos casual para DS que con la superproduccion assasin creed. Lo cual podria hacerles plantearse abandonar las superproducciones por las microproducciones que son notablemente mas rentables.
Espero que eso no llege a suceder nunca...
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 9:02 am

Mentenroscada de momento no creo ke ubisoft abandonen una superproduccion, tb el mundillo al menos entre los hardcoregamers esta chungo y hay ke labrarse un nombre y no creo ke con un imagina ser mama se vaya a crear nombre.
Al final creo ke salimos mas ganando los hardcore gamers xke apreciamos los buenos juegos, es mas no creo ke ningun hardcore gamer hiciera ascos a un juego casual si este es divertido y te entretienes.
Basicamente el casual digamos es una tendencia ke a emergido y salimos ganando todos, xke puede ke tu abuelo termine en un año siendo mas hardcore gamer ke tu si empezo siendo un casual y le termine x enganchar los juegos con mas trascendencia en historia argumentos y personajes.
Los videojuegos se pueden comparar con el cine, hay superproducciones y luego estan las tipicas pelis tipo casi 300 ke te las ves y pasas el rato.
El hardcore siempre sera hardcore el casual puede a llegar a ser hardcore
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 12:22 pm

------------offtonic-------------

lo que has dicho de 300 me ha dolido manu.

Hablas de 300 como si no fuera una superproduccion, y solo valiera para pasar un rato entretenido sin mas.
300 es un peliculon y flank miler es un guionista, escritor e ilustrador fantastico. La pelicula la he visto 3 veces y no me canso y la novela grafica (que me regalasteis en mi cumpleaños) es la polla.

------------offtonic-------------

mis temores estan motivados por que las compañias no se mantienen solo con la imagen que dan. algunas las compañias japonesas puede que basen su politica en el codigo de honor, pero son un caso muy raro.
Si una compañia saca un juego que tiene 3 meses de desarroyo y 20 programadores y le reporta mas beneficios que una superproduccion de 2 años del trabajo de 100 programadores, la conclusion es evidente. La compañia se dedica a sacar juegos kk a toda velocidad y a llenar sacas con el dinero de los casual.

Hace poco conoci a un grafista de la compaquia que ha sacado los juegos de "Horsez" y "Princesas" y mierdas de esas. Es una compañia española con muy pocos miembros y que segun me dijo el, se estan forrando.
No se le veia muy orgulloso de su trabajo, pero lo que esta claro es que les va de puta madre.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 2:04 pm

Carlos no me referia a la maravilla de "300" me referia a "casi 300" tipo peli colega donde esta mi coche y agarralo como puedas.
De todas formas siempre habran creadores ke no podran hacer un juego casual, ves a kojima haciendo horsez?.
El producto hardcore no creo ke llegue a desaparecer, me pareceria una gran pena, es mas pensaria ke los videojuegos estarian perdiendo la esencia ke los vio crecer, las ganas de contar historias ke ya tenemos argumentos ke muchas pelis desearian tener.
con suerte lo casual sera la plataforma a lo hardcore, ademas tenemos ke tener en cuenta el publico ke se puede crear, no veo ke un juego casual, pueda crear tal mercado luego de movidas de figuritas libros peluches y demas como lo hace final fantasy, ke luego eso tb es otro filon, te imaginas una peli de horsez,,, bueno esperemos ke nuestros ojos nunca lleguen a verlo jajajaja.
De todas formas el mercado evoluciona y aun hay mucho tiempo, x fin el pastel se empieza a repartir xke unas tienen mas deberes ke otras, pero todas las compañias tienen cosas ke hacer, y es mas yo siempre e sido de sega, compañia ke murio x su mala gestion y xke fue de las mas visionarias de este mundillo, me falta una 4 compañia ke se metiera en este mundo, con otra filosofia, los anuncios de nintendo en la tele, son graciosos pero me aprecen de pijos, salones enormes, todos muy trankilitos jugando, joder donde a kedado estar codo con codo cuando juegas a 4 y no entras en tu habitacion, yo no veo un simple uff.. si te das con una concha y ganas saltas y a veces restriegas o te partes la caja, creo ke los anuncios de nintendo son demasiado politicamente correctos
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 4:29 pm

ostias tio, no te habia entendido con lo de "casi 300". Ahora entiendo lo que decias y tienes razon.

de hecho me parece una gran idea comparar el mundo del videojuego con el mundo del cine, ya que son industrias distintas pero que comparten muchas similitudes.

en mi opininon, el cine es un reflejo de lo que nos espera en el fututro con los videojueos, puesto que es un mercado mucho mas "adulto", y me refiero con esto no a que este orientado a los adultos, sino que es un sector que ha tenido mucho mas tiempo para madurar que el de los videojuegos que actualmente se encuentra en la puvertad.

tienes razon en que actualemnte existen peliculas cutres pero entretenidas como "casi 300" (el equivalente a un "Quiero ser mama") y peliculas buenas con mucho presupuesto como la propia "300" original (el equivalente a un Metal Gear).

jajaja me ha hecho gracia lo de los anuncios de nintendo.
antes de nada te refieres a los anuncios occidentales, porque lo orientales son otro mundo. Los anuncios occidentales de nintendo han tenido un claro enfoque en cuanto a la idea que quieren vender. Quieren trasmitir que cualquier persona puede jugar, incluso los awelitos patosos o las amas de casa. para eso han utilizado a personajes de un aspecto tirando a pijo (no te lo voy a negar) pero casualmente es el aspecto que gusta a un mayor espectro de publico y en especial a esos awelitos y amas de casa que nintendo quiere pasar por caja. jajaja
En mi opinion, nintendo esta teninedo la campaña de marketing mas brillante de su historia y yo que precisamente me gano la vida con eso, no puedo mas que aplaudirles y reconocer el gran trabajo que han hecho.

Nintendo ha conseguido potenciar la marca y la imagen de los videojuegos en un año, mucho mas de lo que ha conseguido sony en toda su existencia. Os guste o no, es asi.

Y sino, me remito a lo que me conto Manu hace tiempo.
[un par de madres al recoger a sus hijos]
-"mi hijo se ha ido a jugar a casa de Pepito al Tom Cruis con pistola"
traducion
-"mi hijo se ha ido a jugar al Time Crisis a casa de Pepito"

jajaja

Ahora la cosa seria tal que
[un par de madres al recoger a sus hijos]
Madre A -"pues ayer juge con mi Pepito a la Wii esa de tenis y me lo pase muy bien"
Madre B -"uy pues mi felipe quiere que se la compre si saca buenas notas asi que asi me entretengo yo tb cuando esta en clase"


Algo ha cambiado....
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeJue Abr 24, 2008 9:54 am

No me acordaba ya lo de Tom Cruise con pistola jajaja es verdad.
La verdad ke las proximas generaciones tendran mas facil el tener una consola en su casa.
Lo que hay ke agradecer a nintendo no lo puedo negar, estan haciendo que los videojuegos no sean cosas del demonio y similares.
Quiero que la industria crezca y me da miedo xke nintendo tiene demasiado trozo del pastel y pueden relajarse.
Me acuerdo lo dificil ke era antes tener consola, x suerte las proximas generaciones disfrutaran al menos de una consola antes ke nosotros.
Es innegable que el sector del videojuego toma de referencias el sector del cine.
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 2:09 pm

Yo tampoco quiero que Nintendo se relaje, pero tampoco creo que lo haga, porque aunque no tiene una competencia directa, las consolas "potentes", si que suponen un problema para ellos, sobretodo la PS3.

Estoy seguro de que Nintendo seguira innovando y en el proximo E3 se mostrara que narices es lo que tienen guardado con llave y dicen que va a suponer una revolucion.

Sony por su parte seguro que intentara copiarles por medio de perifericos de deteccion de movimiento.

El futuro pinta muuuuuuy interesante.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMar Abr 29, 2008 9:59 am

A sony la veo demasiado lenta en este aspecto, y es la ke a vivido mas de las thrid parties tanto en play1 como en play2, sino le sale bien la jugada en esta generacion, con digamos una play 4 sus grandes bazas, puede entrar en una dinamica muy chunga.
Para empezar ya cancelaron un juego de capcom muy aclamado, la 3 parte del que haces el papel de cazador de dinosaurios , no recuerdo como se llama, trasladado para wii.
Ademas los cutre ports la hacen mucho daño, lo unico ke la mantiene viva son los pocos juegos made in sony y las perlas ke todos ansiamos de las tipicas sagas consagradas.
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 11:52 am

sony esta en la parra, sinduda.

tienen una cuota de mercado increible y se apoyan en las thirth parties para asegurarse un buen catalogo. Sin embargo se estan centrando demasiado en ofrecer una serie de servicios multimedia que se alejan de los videojuegos. me refiero a playTV, a los contenidos de pago por descarga, al home... etc.

desde luego son muy interesantes, pero en mi opinion le da poco apoyo en "videojuegos" a su consola.
el pobre catalogo que hay ahora para ps3 ira mejorando con el timepo. sobretodo este año que va a ser cuando se note realmente la diferencia.
sinduda este va a ser su año en cuanto a videojuegos, y tb quieren asegurarse al publico que solo busca entretenimiento audiovisual, series, peliculas... etc.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 11:47 am

Todo eso esta muy bien pero se echa de menos mas sencillez
Ahora mas o menos veo con mejores ojos lo de tener disco duro, pero eso de actualizar los juegos y tal y encima pagando me parece un robo ke te cagas.
Es que son cosas ke seguro podian haber sacado desde el principio o simplemente retrasarlo un mes para meter todo ese contenido.
Hecho de menos lo sencillo ke era todo antes, ahora es en plan de ke se te cuelga la consola, intenta meterle esa actualizacion...
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 1:47 pm

A mi la verdad es que me encanta la iddea basica de la nueva generacion de consolas.
Tener DD, juegos actualizables, juego online...
Todo es genial excepto por el uso abusibo que estan dandole las compañias a estos extras como medio de obtener mas beneficios.

Se esta generalizando demasiado el pago de contenido extra, y da miedo que en el futuro los propios videojuegos tengas que pagarlos por fasciculos, en plan 10€ la primeras tres fases y luego otros 10€ cada 3 fases hasta pasarte el juego.

Si pensais que soy un exagerado, os dire que ya he leido sobre un juego (cuyo nombre no recuerdo), que traera unas armas basicas y despues habra que pagar por las armas especiales. No se donde vamso a llegar...

Para mi que llevo tantos años castigando los pulgares, estas nuevas tecnologias son un soplo de novedades que agradezco, pero tb necesito clasicos sencillos, como los de antaño, y por eso sigo comprando consolas y juegos de Nintendo. Es la unica compañia en la que perdura el espiritu clasico de los videojuegos. (Bueno tb en Capcom je je je).
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 3:36 pm

Desgraciadamente lo de pagar por las fases o niveles ya esta pasando.
No pasa en general pero esta emergiendo.
X ejemplo en juegos de moviles te viene un juego y te llegas a la pantalla o nivel 5 y te dicen si kieres mas fases paga.
Ademas en la play3 hay juegos cutres ke te bajas en teoria la demo pero es el juego con las 5 primeras fases, si kieres mas fases pagalas.
Vamos que aunke sea de menor grado, pagar por fase ya esta pasando, me parece bien el online el disco duro, pero empiezan a parecerse las consolas demasiado a los pcs y no solo a las buenas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 6:28 pm

hombre, es muy diferente lo que se hace con las demos que son gratuitas que si te compras un juego por 65€ y luego se te queda cara de gilipollas al enterarte que tienes que pagar 10€ por tener mas contenido.

Que ocurra eso a los 6 meses de la salida del juego, vale, pero que ocurra en la misma semana del lanzzamiento... ya es una tomadura de pelo... o de pelas
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 10:25 am

Bueno miremos todos los lados que os parece ke os vendan juegos de ps1 o de la 1 xbox x descarga? bueno yo no lo veo mal aunke deberian de bajar los precios creo ke son abusivos.
Estoy mas a favor de x ejemplo en play3 juegos tipo Pain, creo ke costaba poco y es el tipico juego de bajo presupuesto con una idea original, creo ke puede ser la puerta a desarrolladoras ke no apostarian mucho x graficos dado su poder monetario pero podrian plasmar esa idea ke les ronda x la cabeza.
Veremos a ver si iniciativas asi siguen y en vez de vender juegos cutres innovan gracias a esta posibilidad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los casual terminaran con los buenos juegos Empty
MensajeTema: Re: Los casual terminaran con los buenos juegos   Los casual terminaran con los buenos juegos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los casual terminaran con los buenos juegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Testeando juegos
» Juegos RECIENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONSOLE WARS :: ESTO ES LA GUERRA :: GENERAL :: HARDCORE Vs CASUAL-
Cambiar a: