CONSOLE WARS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La guerra de las consolas ha comenzado.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones tras el E3

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Reflexiones tras el E3 Empty
MensajeTema: Reflexiones tras el E3   Reflexiones tras el E3 I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 1:11 pm

Aqui inicia este hilo para hablar de todo el E3 en general.

Ya sabeis, vale todo, insultos, patadas...
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Reflexiones tras el E3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones tras el E3   Reflexiones tras el E3 I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 1:34 pm

Despues de ver las 3 conferencias y leer sobre las del resto de compañias, veo que este E3 ha sido muy mediocre.

Excepto sorpresas que pueda haber a ultima hora y la noticia del FFXIII para Xbox, ha sido un evento muy sosegado, sin sobresaltos ni grandes noticias.

Si me tengo que quedar con una conferencia, me quedo sinduda con la de microsoft ya que han mostrado juegos palpables y de calidad.

Se ha demostrado perfectamente la politica de cada compañia con tan solo fijarse en sus conferencias.
Voy a explicarlo:

Microsoft: Camisas desabrochadas
Presentaron sus productos de la mano de sus creadores. inicialmente con un video y despues con demos jugables.
Dedicaron tiempo a toda clase de jugadores y ofrecieron una actuacion musical que a mi parecer sobraba completamente.

Nintendo: Descalzos
Saben que venden y quieren mantener su imagen desenfadada y sencilla que tanto atrae a los casuals. Una madre presento sus juegos y despues la cosa se desmadro con el Wii Music.

Sony: Camisa abrochada y americana (les falto la corbata)
Serios y orgullosos se mostraron los de Sony con el orgullo bien alto y las cifras de un pasado brillante en la mano. Una puesta en escena envidiable para mostrar demasiados videos que no muestran la calidad final de los juegos. Triste fue la presentacion llena de promesas y productos con dudosa fecha de lanzamiento.


He laido mucho sobre lo que opinan las thirdparties sobre las grandes fabricantes de software: Sony, Nintendo, Microsoft.
Curiosamente la compañia con la que se sienten mas a gusto trabajando es Microsoft. Porque? muy sencillo:
Sony no les presta ninguna atencion. Si no es un Ressistance, un GTA o un FF, a Sony se la pela lo que hagas. No tienen ninguna ayuda por su parte.
Nintendo les supervisa y meten las narices en todo. Las grandes producciones quedan eclipsadas por las de la gran N, por lo que se ven limitados a crear juegos mediocres pro-casual.
Microsoft se interesa e invierte en ellas. Cogen de la mano a todos los estudios y apoya a aquellos que estan empezando en el sector, porque saben que en ellos esta el futuro. Estrechan alianzas y se mantienen todos contentos.

Con estas señas, que se contraponen completamente a los resultados de ventas, el futuro de los videojuegos es todo un misterio.

La imagen que tenia de Microsoft de tiranos picapleitos sin piedad, opresores de la libertad y vampiros del dinero, se ha desmoronado completamente a lo largo de estos ultimos años.
Sinceramente, nunca antes hubiera pensado llegar a decir esto, pero si alguna compañia se merece triunfar, esa es Microsoft.

Chema, respeto mucho tu opinion y tu amor a Sony, pero sabes que no eres imparcial, porque ciegamente siges confiando en Sony.

Ya me diras a uantos RPGs japoneses que tanto te gustan juegas este año.
Yo con xbox 360 tengo unos cuantos que llegaran entre septiembre y noviembre.

El anuncio de FFXIII para 360 fue una gran noticia, pero no porque lo quiera comprar, porque seguraente me decante por la version de PS3 pr se mas comoda con un solo disco, sino porque indica que las compañias estan perdiendo la confianza en Sony y dejan de serle fiel. Ahora lo unico que vale es vender mas...
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Reflexiones tras el E3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones tras el E3   Reflexiones tras el E3 I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 2:16 pm

Yo creo ke esta dicho, es mas lo unico destacable es el golpe en los huevos de microsoft a sony llamado Final fantasy 13.
Ahora todo el ke se compro una play 3 solo x ese juego y la compro antes x tener algo? ke le dira sony a ese consumidor?, vamos menos mal ke dentro de lo ke cabe el juego sale en als 2, xke llega a ser cambio de exclusividad y no robo, y aki arde hasta la luna
Volver arriba Ir abajo
Chema

Chema


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Reflexiones tras el E3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones tras el E3   Reflexiones tras el E3 I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 2:40 pm

Por partes, lo de que las third parties se sienten abandonadas por Sony, eso es porque tienes contactos en ellas? Ya me pasarás los teléfonos, sr imparcial XD

Microsoft no son los tiranos en este sector que son en el informático porque simplemente no se lo pueden permitir de momento (aunque mantienen el estilo "talonario"). Más nos vale que Sony y Nintendo sobrevivan o con gente con tu opinión (aunque afortunadamente tú compras todo) veremos las consolas con SO Windows, pantallazos azules, instalación completa de juegos en disco duro (mmm no lo han anunciado ya?), requisitos del sistema y no quiero ni imaginar cuántas cafradas. En ese caso habrá los 4 pobres frikis que jugarán a la otra consola asegurando y demostrando que es mucho mejor (como linux) pero ni cristo les hará caso porque la gran Microsoft ya ha dominado el sector y ciega vistas, además de que nadie se anima a ser el raro. Esperemos que no llegue ese día con estos "santos" de Microsoft.

Sobre que no haya j-rpgs en PS3, pues se debe a lo siguiente: mercado.
360 comenzó con múltiples fps que eran el buque insignia de la consola. Triunfó en USA, resultados regulares en Europa, malos resultados en Japón.
Sony regular en USA, bien en Europa y Japón.

¿Qué hace ahora Sony? Sacar shooters a destajo (Bioshock, Killzone2, Resistance 2, MAG,etc) para ganar terreno en USA, dando por buenos los resultados en Japón y Europa.
¿Qué hace 360? Liarse a hacer j-rpgs para salir del agujero en Japón y acercarse a ese mercado.

¿Quiere decir eso que las 2 no van a tener un buen grupo de juegos en todos los ámbitos en los próximos meses? No. Simplemente, que van centrándose en determinados campos según estrategias de mercado.

Sobre el FF13, pues me perece genial, aunque veremos sino sale en Europa en 2 años... De momento el juego ya tendrá que salir en múltiples dvd's, que queda bastante cutre. Me pregunto en qué momento la 360 ya no podrá dar más de si, porque ese día va a llegar, y desde luego va a llegar muucho antes que a la PS3. A mi la consola me está dando un rendimiento PERFECTO.
Ojalá salgan todos los juegos multiplataforma. A ver si acabamos con las exclusividades y las compañías dejan de gastar millones simplemente en putear al rival y por tanto a sus millones de usuarios. Si todos los juegos salieran multi, la compañía con mejor máquina y cuidado al cliente ganaría el mercado y saldríamos ganando los jugones, no como hasta ahora. En esas circunstancias, microsoft no hubiera podido permitir lo del petamiendo vergonzoso de consolas y Sony no hubiera podido permitir el abandono de PSNetwork en Europa especialmente, las fechas de lanzamiento retrasadas y la lentitud de arranque de la consola.

Sobre la conferencia, yo la ví por primera vez, así que no puedo comparar. La ví de buen rollo, que hay determinada gente en eol que parece que se mete en este mundo para pasarse el día llorando y amenanzando con cortarse las venas porque sólo hay 248 juegos en catálogo y han anunciado sólo 24 más. Pues venga majo, cómprate todos. A mi me entretuvo y ya está. Ninguna consola ha fracasado o triunfado por estas ferias, al menos de momento, porque la vemos un % pequeñísimo de jugadores. No trasciende.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones tras el E3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones tras el E3   Reflexiones tras el E3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones tras el E3
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONSOLE WARS :: ESTO ES LA GUERRA :: MULTIPLATAFORMA :: E3 - 2008-
Cambiar a: