CONSOLE WARS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La guerra de las consolas ha comenzado.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 OPERACION - Cambio de disco duro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 1:24 pm

Pues eso, que ahora que me va a llegar la PS3 con 60gb creo que se me va a quedar corto el DD y me quiero pillar uno mayor interno para sustituir el de PS3 o quizas uno externo.

Como Chema es el experto en esto, le voy a hacer varias preguntas:
Sabes si un DD externo da las mismas funciones que uno interno, como instalar demos, y jugarlas?
Que capacidad y velocidad de DD maximo aceptaba la PS3?
Puedes colgar el link ese al foro de elotrolado que me mandaste?
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Chema

Chema


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 1:48 pm

Copio y pego el correo que te mandé:

Tutorial para cambiar el disco: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Cambiando-el-HDD-a-la-PS3_848782?pagenumber=1
Cuando uno lee de destornilladores y tal con tu play acojona, pero yo creo que no es tan difícil ni peligroso, no pones en riesgo la garantía y es algo que vas a tener que hacer más tarde o más temprano.

Apuntar que lo de las rpm lo dice por un supuesto recalentamiento con discos duros de 7.200, porque el HD de la PS3 es de 5.400. Pero son muchos los usuarios que han instalado uno de 7.200 sin problemas, porque sí, a más giro más recalentamiento, pero también es cierto que hay discos de 7.200 MEJORES y que se calientan menos que los de 5.400. Además con un disco de 7.200 se reducen los tiempos de instalación de demos, juegos e instalaciones en algunos segundos. Lo que si es impepinable es que tiene que ser de 2.5', claro, porque sino no entra.


--------------------------------------------------------------------------------


Y tras las dudas que deja el tutorial, viene bien este post que alguien de EOL escribió y que me parece interesante:

'Hace un par de días estaba yo en la disquisición de ir borrando demos de mi HD (ya que los vídeos ya los tengo en un HD USB contectado a la PS3) pues la semana que viene llega el GT5 Prologue y he leído que la instalación ocupa unos 7 GB, cuando me topé con este hilo, y me dije 'coño, ¿porqué no?', y me puse manos a la obra.
1º BUSCAR INFORMACIÓN.
Vueltas por internet. La mayoría de las cosas entán en inglés, pero me enteré de varias cosas interesantes, como por ejemplo que los tornillos son más débiles que la fé de Karl Marx, por lo que hay que tratarlos con mucho cuidado, discos ya probados, y, muy importante, que hay que poner un jumper en los pines que están mas a la derecha para evitar multiples fallos.
2º DE COMPRAS.
En principio, y para aclarar algunas dudas que he visto por el hilo, debo decir que sirve cualquier disco SATA de 2,5' de los que se usan para portátiles, y, por la relación capacidad/precio y por la buena experiencia de otros, elijo el Western Digital Scorpio WD2500BEVS - Disco duro - 250 GB - interno - 2.5' - SATA-150 - 5400 rpm - búfer: 8 MB (73,48€) y una caja para discos de 2,5', a fin de aprovechar el disco antiguo (en mi caso de 60GB) como disco externo, para lo que elijo la Conceptronic CHD2UES (15,46€) (los precios pueden diferir un poco, puesto que yo compro en mayorista) que tiene conexiones USB y eSATA (muy rápida).
3º AL TAJO
Lo primero es hacer la copia de seguridad del disco antiguo, que tarda un ratito, y después desconectar la máquina, y seguir el tutorial. A pesar del cuidado descabezo dos de los tornillos, que tengo que acabar sacando con alicates. Recomiendo, puesto que la operación de cambio de disco se hará cada dos o tres años, poner unos tornillos nuevos de calidad. Se cierra la máquina, se conecta de nuevo, y, a continuación a restaurar la copia de seguridad, cosa que se realiza en algo menos de dos horas. Cuando termina TODO está en su sitio, y lo pongo en mayúsculas porque por aquí había dudas sobre lo que se restauraba y lo que no.
4º CONCLUSIONES
Por 90€ (no olvidemos que un juego vale 70€) tengo casi el cuádruple de disco duro en la PS3 y un pequeño disco duro externo para usar con un portátil, o como transporte de ficheros, lo que me parece un precio muy razonable. Incluso, si lo necesitas, puedes comprar una caja con software reproductor para llevar de viaje unas peliculillas y algo de música, fotos, etc. o también una con lector de tarjetas para pasar las fotos de la cámara cuando sales de vacaciones, aunque estas soluciones salen un poco más caras.
Por otra parte, el cambio de disco en sí, es sencillísimo, como cambiar un disco en el ordenador, y, desde luego, sin pérdida de garantía ni datos.'


A ver si os ayuda las explicaciones. Yo de momento no lo voy a hacer porque con 60 voy bien, aunque está claro que es sólo cuestión de tiempo que lo tenga que cambiar y el día se acerca cada vez más. Por cierto, creo entender que en el disco duro portátil no se pueden instalar demos y juegos. Es decir, te deja descargar el instalador en el usb, disco duro o lo que sea, pero al ejecutar la instalación se va de cabeza al disco madre con de están los archivos de sistema. Lo que si puedes almacenar son películas, vídeos, música, fotos, wallpapers, etc por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 3:40 pm

Este post es COJONUDO.

Muchas gracias Chema por aclararme las dudas.

Ahora estoy pensandome si hacer el cambio de disco ahora o esperar a que se me llene el de 60 para cambiarlo por uno mayor.

Quizas sea mejor esperar por eso de que aparezcan nuevos DD y mas baratos.

Lo de no poder utilizar un DD externo para las instalaciones es una putada, pero era de esperar. La transferencia que permite un USB no es lo mismo que un SATA.

En cualquier caso, la info ya esta publicada en el foro, por lo que podremos leerlo siempre que queramos.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 11:35 am

Gracias x el post la informacion es cojonuda supongo ke de momento se puede tirar con los 60 gigas xq realmente tiraras de ellos para las demos, las cuales terminaras borrando, xke para pelis y tal ya puedes utilizar otros sistemas como el del disco duro extraible.
La hora de cambiar el disco duro es si empiezan a tirar las compañias en los juegos exclusivos de ke el juego x cojones se tenga ke instalar entonces sera el momento de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 6:14 pm

Pues nada, que me ha dado el venazo y me he pillado el DD Wester digital de 250gb.
La semana que viene lo tengo junto con la PS3, para empezar con ese DD desde el principio y no tener que hacer volcados en el futuro.

Me he leido todos los tutoriales y esta tirado, asi que me siento con suficientes ganas y valor de hacer el cambio de DD.

Ya os contare que tal me va.


Ahora si que voy a poder fardar de PS3 je je je.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Chema

Chema


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 6:30 pm

Aprovecho para comentarte que deberías descargarte el programa TVersity en tu pc. Con él puedes compartir una carpeta de tu pc y luego la PS3 la detecta por wifi. Voilá! Podrás acceder a esa carpeta con vídeos, música, fotos,etc desde la ps3. Luego reproducir vía streaming o descargar al disco duro sin tener que moverte del sofá.

Y también tengo otro programa que se llama algo así como Xsub para incrustar la pista de subtítulos en el vídeo de turno si tienes el .srt a parte, porque sino la ps3 no reconoce los srt. Seleccionas vídeo, seleccionas srt y en 15 segundos te genera un vídeo xsub con la pista de subs incluída. Entonces reproduces en la ps3 y en opciones seleccionas subtítulos Español y te salen.

Si me acuerdo de más cosas te las iré diciendo, y si tienes dudas pregunta.
Volver arriba Ir abajo
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 10:22 am

Donde te has pillado el DD Wester digital de 250gb y cuanto te a costado? pues nada ya me diras ke tal se cambia ke hay mucha gente pendiente de ello
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 1:30 pm

Lo he comprado en la tienda online "ALTERNATE"

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AABW12

Estan temporalmente sin stock, pero lo mandan la semana que viene y pago contrareenbolso, aunque es posible que mañana me pase fisicamente a la tienda para preguntar. La tienda esta junto al centro comercial Plaza Norte 2.

El precio es el que viene en la web.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 4:44 pm

Joder me olvide escribir en este post!
Resulta que la semana pasada, el dia siguiente a que me llegara el DD, me puse a montarlo en la PS3.
Quite la tapa protectora y vi los famosos tornillos que indicaba el tutorial que colgaste.
Cogi el destornillador apropiado y comence a hacer fuerza, y mas fuerza y mas fuerza. Mientras me dejana la mano intentando desatornillar el puto tornillo azul, me daba cuenta de que este no se movia ni un apice.
estube asi una media hora, hasta queme asuste porque me estaba empezandoa cargar el cabezal del tornillo sin tansiquiera haberlo movido nada.

Acabe desistiendo y guardando el nuevo DD.

Este viernes ire a Nosolochips para pedirles que me lo instalen ellos, porque imagino que contaran con mejores medios que yo.

Si por fin consigo tener el puto DD de 250 en la PS3 ya os contare por aqui.
De momento he hecho un backup de los datos despues de borrar todos los videos y demos descargados para que ocupe menos.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 10:39 am

La aventura continua.... ya me diras si ellos te cobraron mucho x el cambio de DD
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 3:37 pm

Bueno, ya estoy por aqui denuevo.

El viernes pasado me acerque con mi PS3 a Nosolochips y pregunte si me podian cambiar el DD.
Me dijeron que no, que nunca lo habian hecho, pero yo insisti y me dejaron entrar a la habitacion del fondo, tambien conocida como "zulo" y les estube explicando a varios tecnicos, como tenian que hacer para cambiar el disco.
Lo fuimos viendo sobre la marcha y me iban preguntando lo que hacer y sobre le disco duro que le iba a poner.
La verdad es que me sorprendio mucho que me preguntaran todo. Por lo visto no estaban casi informados, asi que fue la ostia que unos tios que se ganan la vida abriendo y trasteando consolas, me preguntaran a mi lo que tenian que hacer con la ps3. Nunca lo hubiera imaginado.

El caso es que consiguieron desatornillar los putos tornillos que no salian ni de coña, pero hubo uno que se les resistio y no pudieron sacarlo de ninguna manera, asi que la unica solucion fue cortarlo a lo burro.
Esta claro que los de Sony se han hecho los guais con eso de poder cambiar el DD pero los cabrones lo han dejado jodidamente dificil para losque no tenemos un equipo adecuado.

Al sacar el disco original, lo ojee un poco. Se trata de un Seagate de 60Gb a 5400 revoluciones. A diferencia de lo que pensaba, el disco duro no traia ningun jumper, asi que yo tampoco le puse nada al mio. De todas maneras estare pendiente de esto por si fuera necesario colocarlo en el futuro.

Una vez con el nuevo DD instalado en la consola, al encenderla aparece un mensaje que dice que des formato al disco. aceptas y se formatea solo en unos segundos.
Despues recupere la copia de seguridad del sistema que tenia guardado en una memory stick y como apenas ocupaba nada, se hizo en un momento.

Despues fui al menu de ajustes, ajustes del sistema, informacion del sistema, para ver que el DD era reconocido correctamente. Se podia leer Espacio en memoria 232Gb.

Este fin de semana he estado bajandome videos y demos a saco para probar el DD y no he tenido ningun problema.

Esta tarde viene la prueba de fuego que consistira en comparar los tiempos de instalacion entre la PS3 de 60Gb de Manu y la mia de 250Gb.
Para ello cronometraremos la instalacion del juego Ironman.
Si alguien mas quiere cronometrar su instalacion, podria ser interesante compararlo.

Mañana posteare el resultado.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Contenido patrocinado





OPERACION - Cambio de disco duro Empty
MensajeTema: Re: OPERACION - Cambio de disco duro   OPERACION - Cambio de disco duro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
OPERACION - Cambio de disco duro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONSOLE WARS :: ESTO ES LA GUERRA :: PLAYSTATION 3-
Cambiar a: