CONSOLE WARS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La guerra de las consolas ha comenzado.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 11:40 am

GTA4 – Impresiones

Por fin llego el dia del lanzamiento mundial del GTA4 para PS3 y Xbox 360.
El 29 de Abril.

Ese dia , me hice con una copia del juego y con el preorder que daba Microsoft con la reserva que consta de 500 puntos Microsoft e imágenes de jugador.

Desde entonces he estado jugandolo (ya llevo 25 horas) y tb tube la suerte de poder probar la version de PS3 en un centro comercial por lo que puedo comparar las peculiaridades graficas entre ambos.

Primeramente, me gusto la ausencia de menu principal del juego, que le da un toque peliculero. Al cargarlo, directamente comienzan las escenas cinematicas, movidas por el propio motor del juego. Muestra el interior de un barco de mercancias que transporta tb a inmigrantes, entre ellos Niko, el protagonista.
Los dialogos en ingles, pronunciados por los personajes de Europa del este, se hacen mas entendibles, pero la disposición de los subtitulos en el extremo inferior de la pantalla, hace necesario que tengamos que bajar demasiado la vista para leerlos y por lo tanto perder detalle de las secuencias.

El juego comienza cuando al llegar a puerto, te viene a recoger tu primo, medio borracho que te pide que conduzcas su coche.
El corto tramo hasta la que sera tu casa, sirve de pequeño tutorial para aprender los controles basicos de conducción.

El juego goza de unos graficos acojonantes.
La ciudad es impresionante, incluso mas que las mostradasa en Assasin creed ya que estas no solo crecen a lo largo, sino tb a lo ancho y tienen una variedad de lugares increible. Realmente parece una ciudad de verdad.
Los peatones tienen una inteligencia artificial muy currada y la sensación general es de movernos por una ciudad viva, donde cada persona es diferente y realiza actividades complejas. Lejos de los tipicos personajes que van de un lado a otro sin ningun sentido.
Los conductores tb son muy interesantes, pudiendo encontrar algunos agresivos al volante, otros civicos, algunos insistentes o pesados y otros prudentes y acojonados.
Algo que no me ha gustado nada, y que en mi opinión es el principal problema del juego (en 360) es el numero de fotogramas por segundo que tiene, o mas bien que le falta. Sobretodo al principio me resulto muy molesto porque los continuos microtirones me hacian recordar momento de la psx con el primer driver. Quizas hubiera sido buena idea limitar un poco mas el contenido grafico a favor de una mayor fluidez de movimiento.
Siguiendo en el juego, con su inmersita historia perfectamente creible e interesante (en mi opinión la mejor de la saga), vas completando misiones como ocurria en los anteriores juegos y vas ganandote el respeto y admiración de los personajes que conoces. Estos a su vez te presentan a otros y asi va creciendo tu circulo de amigos y reputacion.
Un elemento importante en las relaciones es la que se da con el sexo opuesto.
Como forasteros en un mundo desconocido, nuestro primo nos presenta a una interesante femina, cuyo amor podremos ganarnos llevandola a lugares interesantes. En caso de tener éxito podremos terminar en la cama con ella.

De sobra es conocido el componente sexual del titulo, que no se corta ni un pelo y peca de ser demasiado machista.

En general, es un juego técnicamente impresionante que tiene una duracion increible. Mas de 100 horas para completarlo completamente.

Ahora vamoa con las comparaciones entre plataformas.

Si bien, como decia anteriormente, la version de 360 tiene poca fluidez de movimiento, la version de PS3 tiene una imagen muy borrosa, pero una pizca mas fluida.
La vedad es que ya habia leido que en la version de PS3, la imagen estaba menos definida, pero en comparación con la 360, es exagerado, a mi parecer.
De echo decidi asegurarme y comprobe que el monitor Samsung (de los ultimos que han aparecido), estaba conectado a la salida de video HDMI, por lo tanto, el juego es asi.

En mi opinión la que ha salido perdiendo claramente ha sido la PS3 con este lanzamiento multiplataforma.
Parece increible que la Xbox 360, siendo una consola considerablemente mas antigua que la de Sony, este aguantando el tipo y mas que eso, esta superando a la PS3 en muchos aspectos tecnicos.

Otra cosa muy interesante que he podido aprender tras pasar tantas horas jugando es sobre algunas tecnicas de programación utilizadas para liberar trabajo de procesamiento grafico y rutinas de la IA.

Ya dije en un post anterior que potencialmente ya estamos alcanzando el limite de esta generacion, pero que a partir de ahora los juegos requeriran el uso de trucos graficos y de programación para aparentar ser mejores.

GTA4 ya empieza haciendo uso de algunos trucos muy sutiles e imposibles de detectar para los ojos de los usuarios profanos.
El “truco” mas destacable y ya visto anteriormente en otros juegos, es el que convierte figuras tridimensionales lejanas en figuras simples con texturas de baja resolucion y un efecto “Blur” que las difumina dando una sensación realista de perdida de enfoque. Dicha tecnica permite que las figuras se muestren gradualmente mas nitidas y aumenten su resolucion, numero de poligonos y memoria en texturas, a medida que nos aproximamos a ellas.
Por ejemplo, recorriendo la autopista, vemos los rascacielos a los lejos un tanto borrosos por la distancia, y a medida que nos acercamos, empezamos a notar en ellos un mayor numero de detalles, las ventanas, el brillo del sol sobre ellas, las cortinas… hasta estar alli y poder apreciar los ladrillos y suciedad. El proceso es totalmente gradual y natural, por lo que a lo lejos no podemos apreciar la aparicion de los balcones que antes suponian una mayor e inecesario aumento de la carga de procesamiento grafico, que puede ser empleado, por ejemplo en el aumento del trafico cercano.

Otro “truco” tb muy interesante es el relacionado con el susodicho trafico.
He podido comprobar que dependiendo de la carga grafica, se muestran mas o menos coches en pantalla, Esto es muy difícil de percibir, porque los coches no aparecen derepente, sino que vienen por las calles de un modo natural. Esta tecnica es similar a la que empezo a utilizarse en el Super Mario 64. Es algo asi como “olvida el mundo que no ves y centrate en lo que tienes cerca”.
Es decir, los coches se generan en un radio determinado a la cercania de nuestro coche. Unaa tecnica muy sutil, pero que le resta realismo, puesto que los coches no se dirijen a ningun lugar, se limirtan a moverse y a salir de nuestra “area de atencion”.

En cuanto al ahorro de memoria del DVD de doble capa, han empleado una nueva tecnica de animación modular, por programación. Lo que hace que los movimientos no sean pregrabados sino una composición de movimientos simples programados y generados en tiempo real. El resultado es cojonudo y se ahorra muchisimo espacio que ha sido necesario para añadir la brutal cantidad de pistas de audio y texturas y objetos que componen la ciudad.
Por supuesto todas las escenas cinematicas del juego son en tiempo real, por lo que tb ocupan muy poco.

De momento creo que no me dejo nada en el tintero, pero si se me ocurre algo mas lo pondre por aquí.

Ala! Me voy a liarla un rato a Liverty City.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Chema

Chema


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 3:44 pm

No pasa nada porque reconozcas alguna vez que un juego de PS3 supera al mismo en 360... lo digo porque eres el único que piensa que el GTA4 se ve mejor en 360:

El archiconocido portal de videojuegos IGN ha realizado un completo análisis de Grand Theft Auto IV, cuya puntuación final ha sido la máxima que puede ofrecerse a un videojuego, un 10.

Hacia 9 años que IGN no daba la máxima puntuación a un videojuego, desde que ofrecieron un 10 a Soul Calibur. Este galardon confirma que la expectación creada con la cuarta parte de la famosa franquicia de Rockstar ha merecido la pena. La saga entra en la Next Gen por la puerta grande, y con todo lo que se puede esperar de ella.

Por supuesto, afirma que el juego tiene pequeños fallos, pero globalmente no afectan al conjunto final y es total merecedor de esta puntuación.

En cuanto a su conclusión con respecto a la versión Playstation 3, afirman que PS3 es superior gráficamente a la versión de Xbox360. Grand Theft Auto IV pone al limite las dos máquinas y se obtiene la misma experiencia tanto de una consola como de otra, pero existen pequeñas diferencias, tal y como afirmaba un directivo de RockStar en una entrevista anterior donde tambien se decantaba por la versión PS3.
La diferencia radica en un mejor antidentado en PS3 que ofrece una visión más clara del juego, mucho menos pop-in, además de unas cargas mucho más rapidas en PS3 gracias al uso intensivo del disco duro frente a cargas de no más de 30 segundos que suceden en la versión de la consola de Microsoft.


Quote:
For those wanting to know which version looks better, the edge goes to the PS3. The textures and framerate are comparable, but the PS3 has far less pop-in. The 360 has richer colors, but the PS3 has better anti-aliasing making it look a little cleaner. Because GTA IV can preload onto the PS3 hard drive, the in-game loads are faster. Don't worry Xbox owners, the load times are rarely more than 30 seconds and don't occur very often. The slight visual edge goes to PS3, but the 360 is no slouch. Either version will do you proud


Touché!!! Por cierto me están dando tentaciones de comprarlo, pero he leído muchas cosas sobre cuelgues e historias...
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 4:31 pm

jajaja chema, no me importaria dar la razon a los de IGN pero mis experiencias me han demostrado lo contrario.

yo he probado ambas versiones, y te aseguro que despues de ver lo bien que se ve en la 360, en la ps3 se nota que no se ve tan claro. lo del popin es totalmente cierto, y que en ps3 va quizas una pizca mas suabe, pero una pizca, porque en muchas ocasiones tambien pecaba de falta de frames.

ya sabes que no soy ni adorador de microsoft ni de sony, yo soy nintendero, asi que espero que no pienses que me decando por ninguna plataforma incondicionalmente.

en mi opinion es mejor la version de Xbox 360.

en cuanto a los 30 segundos de carga, tb es totalmente cierto, eso si, el juego carga una vez al inicio y ya nunca mas en el resto de partida. Crees realmente son muchos 30 segundos cuando te puedes pasar 5 horas sin una sola carga?

Porcierto, que opinas de que la unica version con futuras actualizaciones y misiones sea la 360? en mi opinion este ha sido el factor mas decisibo para decantarme entre una u otra version.

Tranquilo, que habra juegos que me pille para PS3 y no para 360, como el Soul Calibur porque el mando de la PS3 me gusta mas para juegos de lucha.

PD: Me molaria que hablasemos de gustos para saber a que tiramos mas cada uno... que si Gonzox - Microsoft... Chema - Sony forever.... etc.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Chema

Chema


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 4:50 pm

Vale que no te fíes de IGN, pero ¿y del de Rockstar? ¿De ese tampoco? Porque todo lo que viene a decir es: es mejor el de PS3, pero jugador de 360, no te lo tomes a mal que el tuyo también mola.

Una pregunta sobre tu supuesta imparcialidad: ¿Quién te compró tus gafas? ¿No sería por casualidad un tal GonzoX? jajajaja

Y yo no soy Sony-forever. Simplemente voy sobre seguro porque no me puedo permitir más de una consola. Ya arriesgué con la Dreamcast y me quedé tirado aun siendo un maquinón. Ojo, la Dreamcast de SEGA. Y mis 2 primeras consolas fueron NINTENDO.
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 9:03 am

Mis gafas me las compro mi santa madre despues de pasarme 16 horas jugando al tetris y sentir que "veia borroso".

He leido la comparativa del juego en Meristation y nuevamente valoran mejor la version de la consola de Sony, sin embargo sigo sin estar deacuerdo en que sea mejor.
Estoy de acuerdo en que va mas fluido, pero no en que la iluminacion ambiental dinamica sea mejor, el juego en la consola de sony me parece demasiado chillon. Con colores irreales.
De echo trae por defecto en las opciones la posivilidad de regular la saturacion del color, algo obligatorio en la ps3.

Para que os hagais una idea de lo que os decia del difuminado tan horrible que tiene la PS3.

PS3
GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Grand_Theft_Auto_IV_PS3_04_pe

XBOX 360
GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Grand_Theft_Auto_IV_360_04_pe

En cuanto a rutinas internas y todo eso, no tengo forma de comprobarlo, asi que me fiare de lo que dice Meristation, pero la comparativa de las imagenes me parece lo convincente por si sola.

Me temo que no estoy deacuerdo con el analisis global que hacen en Meristation en algunos aspectos, eso si, si ellos valoran mas, unos que otros, entonces se trata de un analisis basado en premisas diferentes.



PD: La Dreamcast ha sido una de las mejores consolas que he tenido, un maquinon con unos juegazos. Yo no me arrepiento lo mas minimo de heberla comprado.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Almortir

Almortir


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 11:45 am

Bueno esto tarde o temprano tenia que pasar.
Habra juegos ke en la mayoria seran mejor en una consola, otros juego en otra, algunos juegos tendra sus fuertes en una y otra pero la calidad sera similar.
Por lo que estoy leyendo lo fuerte del gta 4 graficamente es en play 3, yo solo vi la version 360, pero claro lo fuerte en 360 seran esos capitulos de corte exclusivo.
La verdad es ke los capitulos deberian ser gratuitos, pero por lo ke le han costado a microsoft...
La verdad es ke la gente le dara igual ke version comprar muchos solo tienen una consola asi ke se la pillaran para esa y luego los ke tenemos las 2 x ejemplo en mi caso, me desencantare por la version de 360 pero x el simple hecho de la forma ke la conseguire.
Es mas por lo ke tengo todos los titulos multiplataforma me los llevare a la 360 mientras ke las grandes perlas de sony estaran en la play3 como no
Dreamcast fue un makinon si señor, revoluciono bastante con el online, con algun ke otro juego con cel shading cuando no se conocia esta tecnica x ejemplo el jet set radio, ese soul calibur ke de momento ya no consigue ninguno de la saga impactarme tanto como lo hizo el 1.
Yo sobre los capitulos exclusivos, mas vale ke traigan mucha chicha o pasare ke ya de por si el juego si lo kieres completar enterito son mas de 100 horas y sin contar las horas ke te tiras haciendo el yonki
Volver arriba Ir abajo
jose
Invitado




GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 2:45 am

mentenroscada:
eres programador o estas estudiando algo de eso??? o solo eres un simple gamer normal?????
por que parece ser que eres todo un cuerdita!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mentenroscada
Admin
Mentenroscada


Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 4:05 pm

Hola Jose.

Soy un gamer desde tiempos del spectrum y trabajo como programador, aunque no de videojuegos.

Bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
https://consolewars.forospanish.com
Contenido patrocinado





GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< Empty
MensajeTema: Re: GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<   GTA4 - Analisis       >>>> MULTIPLATAFORMA <<<< I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GTA4 - Analisis >>>> MULTIPLATAFORMA <<<<
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONSOLE WARS :: ESTO ES LA GUERRA :: XBOX 360-
Cambiar a: